[[Efectivo]] Los 10 mejores remedios caseros para los períodos menstruales irregulares

La ‘regla’ o los periodos menstruales irregulares son bastante comunes entre las mujeres. El ciclo de la regla dura de 21 a 35 días. En cualquier caso, también existen en algunas mujeres períodos irregulares, éstos períodos suelen durar más de 35 días.

Remedios naturales para tener la regla regular

Aloe Vera para el tratamiento de los períodos irregulares: Esta es una solución casera exitosa para períodos irregulares. El Aloe Vera ayuda a la generación de hormonas que regulan el ciclo mensual. Para utilizar el gel de aloe vera, compra algunas hojas de aloe vera y córtalas en dos.

  • El gel de aloe también se puede mezclar con una cucharada sopera de néctar.
  • Tome esta mezcla antes del desayuno.
  • Repita el procedimiento durante no menos de tres meses para obtener grandes resultados.
  • En cualquier caso, no beba gel de aloe vera cuando tenga la regla.

Semillas de comino para curar los períodos irregulares: Un litro de agua con un manojo de semillas de comino es una solución efectiva para regularizar el período menstrual. Actúan calentando el cuerpo y desbloqueando los vasos sanguíneos, mejorando así el flujo de sangre obstruida y devolviendo los períodos a sus estados regulares.

Canela para eliminar los períodos irregulares: La canela es útil porque ayuda al calentamiento en el cuerpo y por lo tanto a regularizar la regla.

Una mezcla de rábano y leche: Cualquier mujer que sufra de oligomenorrea o períodos menstruales irregulares puede conseguir regularizarlo con semillas de rábano y suero de leche.

  • Consigue semillas de rábano y granúlalo para hacer polvo.
  • Incluya las 2 cucharadas de rábano en polvo a 1 vaso de suero de mantequilla.

La cúrcuma como remedio casero para los períodos menstruales irregulares: La cúrcuma es una hierba que se calienta y que puede ayudar a mejorar el ciclo mensual ya que es un gran ajustador de hormonas. Además, es rico en propiedades atenuantes y antiespasmódicas, que ayudan a regularizar el período menstrual.

  • Tome un cuarto de cucharadita de cúrcuma y mezcle con leche.
  • Tome la mezcla todos los días durante algunas semanas.

Papaya para eliminar los períodos irregulares: Tiene propiedades curativas que alivian las contracciones menstruales. Asimismo, contiene suplementos como hierro, caroteno, calcio y vitaminas C. Estos suplementos facilitan las asimilación de fibra muscular y previenen los divisores uterinos.

La calabaza amarga será la cura a la regla irregular: Puede que no tenga buen sabor, pero tiene propiedades antivirales y antimicrobianas, que son muy valiosas para su salud.

  • Picar una calabaza a la mitad y hechar los trozos en una licuadora.
  • Gíralo hasta que se transforme en jugo.
  • Añada una cucharadita de azúcar y tómela inmediatamente.

Semillas de sésamo para curar los períodos irregulares: Previene las contracciones menstruales y facilita la construcción de fibra muscular. Triturar las semillas de sésamo y  tomar una cucharada de zumo y vaciar el polvo en el zumo natural. Mezcle bien y consúmalo naturalmente.

Limón para el tratamiento de los períodos irregulares: El limón es una poderosa solución casera para períodos irregulares. El limón es una fuente rica de vitamina C. La vitamina C es utilizada básicamente por el cuerpo para controlar la sangre.

De vez en cuando, la falta de sangre puede ser una explicación a los períodos irregulares menstruales. El limón facilita la recuperación de períodos menstruales irregulares por insuficiencia de hierro.

Hierbas como Remedio Casero para los Períodos Irregulares: Las hierbas y los tés caseros hechos con perejil y salvia también pueden controlar los períodos menstruales y los diferentes efectos secundarios.

Haga más deporte diario: Intente hacer ejercicio durante no menos de 30 minutos al día. En cualquier caso, no sobresforzarse.

Las semillas de cilantro funcionan muy bien: Las semillas de cilantro también pueden ser utilizadas para solucionar el problema de los periodos impredecibles.

Toma algunas semillas de cilantro y hiérvelo en agua.

Hiérvelo durante un buen rato. Tome este remedio natural dos veces al día. El cilantro ayuda a regular el ciclo menstrual femenino.

La menta funciona muy bien para deshacerse de los períodos irregulares: Tome un poco de menta seca junto a una taza de zumo para curar el problema de los períodos irregulares de menstruación. Volver a hacer este proceso natural 3 veces al día para obtener mejores resultados.

Zanahorias para curar los períodos irregulares: Las zanahorias naranjas son útiles para su piel y vista, así como para regular el ciclo hormonal. Las zanahorias crudas ayuadan al mejor funcionamiento de las hormonas, siendo una gran fuente de hierro que ayuda a normalizar los períodos menstruales.