Sopa de fideos de pollo casera e instantánea (Cómo la abuelita)

La cena favorita de tus hijos, hecha fácilmente en casa: Sopa de fideos de pollo casera e instantánea.

Estoy segura de que la mayoría de ustedes pueden identificarse con las luchas diarias que tengo por trabajar, intentar ser una buena madre y esposa, ayudar a los niños con los deberes, hacer la colada y la limpieza básica de la casa, y servir a mi familia una cena nutritiva.

Aunque nadie en mi familia se consideraría «quisquilloso con la comida», no estoy de acuerdo. Mi hija no toca los alimentos picantes, pero mi hijo sólo los come si son muy picantes.

fideos sopas

Uno de mis hijos no toca las cebollas salteadas, pero no tiene problema en morder una cruda. Ah, y mi marido no toca las setas.

Cocinar una cena completa para toda mi familia es algo que trato de lograr diariamente.
Confieso que mis hijos solían comer palitos de pescado y patatas fritas al menos una vez a la semana, pero tengo una confesión aún mayor que hacer: La cena favorita de mis hijos es una taza de sopa.

¿Sabéis las que llevan verduras secas y el paquete de glutamato? Sí, esa.

Esa es la que les encanta. Les encanta usar el pequeño «spork» que viene con ella, y simplemente les encanta su sabor. Si alguna vez se me hace tarde y no tengo tiempo de cocinar la cena, mis hijos se ponen a saltar sabiendo que les voy a decir:

«Toma una taza de sopa hasta que pueda hacer el pollo».

(Por supuesto, no terminan comiendo el pollo.) Así que me puse a pensar… ¿puedo recrear este plato favorito de todos los tiempos, pero sin todos los productos químicos y las verduras secas?

¿Puedo tomar algo que es tan poco saludable y convertirlo en una cena sustanciosa? En lugar de utilizar saborizantes artificiales para el pollo, decidí utilizar verdaderos trozos de pollo en cubos. Se trata de una comida completa para niños en un bol (o en una taza, ya que dicen que una taza de sopa sabe mejor cuando se sirve en una taza).

Mi familia quedó muy contenta con los resultados. ¡Espero que la tuya también lo esté!

Sopa de fideos de pollo casera e instantánea

Tipo de receta: Sopa, Principal

Tiempo de preparación: 10 min.

Tiempo de cocción: 95 min.

Tiempo total: 1 hora 45 min:

4-6 raciones

Ingredientes 1 cebolla entera 1 chirivía entera 3 zanahorias, peladas y cortadas en trozos pequeños ¾ de libra de chuletas de pollo, cortadas en trozos pequeños 1 taza de maíz congelado 1 taza de guisantes congelados 3 cucharadita de sal 1 cucharadita de ajo en polvo ½ cucharadita de pimienta negra 2 paquetes de fideos ramen (3 onzas) (deseche el paquete de especias) 10 tazas de agua

Instrucciones

En una olla grande, combina todos los ingredientes excepto los fideos ramen y llévalos a ebullición a fuego alto. Bajar la sopa para que hierva a fuego lento y cocinar durante una hora y 30 minutos. Apague el fuego y añada los fideos ramen.

Tapar la olla y dejar reposar durante 5 minutos. Mezclar bien y servir. Alerta para niños quisquillosos: Yo dejo la cebolla y la chirivía enteras para que se puedan retirar fácilmente después de darle mucho sabor a la sopa.

A mis hijos no les molestan las verduras normales de la «sopa de tradición», pero si a los tuyos sí, pon las verduras en una bolsa de cocción de malla que puedas retirar después de la cocción.

El maíz y los guisantes dan mucho sabor, así que no los dejes fuera. Apto para el congelador: Los fideos se pondrán muy blandos si los congelas, sin embargo, antes de añadir los fideos, puedes congelar un poco de sopa para otra ocasión. Cuando la recalientes, simplemente añade los fideos después de llevarla a ebullición.

SI HACE CALOR EN TU PAÍS, MIRA ESTE POST DE HACER UN AIRE ACONDICIONADO GRATIS VERSIÓN INDIA, NOVEDAD EN 2022: AIRE ACONDICIONADO CASERO.

Reply