Es la Acupuntura un remedio natural efectivo en 2020?

Un tratamiento natural, la Acupuntura se utiliza a menudo como un método alternativo de curación. El método utiliza la inserción y manipulación de agujas en puntos del cuerpo con el fin de tratar el dolor, la enfermedad, o para afectar un cambio en la acción.

acupuntura nataural
Foto by centro de salud y acupuntura NBSALUT.

En general, la acupuntura incorpora la medicina tradicional china como parte de su práctica y su teoría. Se cree que el uso de la acupuntura se originó en China, y que las formas japonesas, taiwanesas y coreanas de este tratamiento se han alejado de esta forma original.

La acupuntura se remonta a la prehistoria y es una de las prácticas curativas más antiguas del mundo. El objetivo del uso de la acupuntura es restaurar y mantener la salud mediante la estimulación de puntos específicos del cuerpo. También se puede utilizar como una forma de anestesia.

Hay una acupuntura simple en la que las agujas se insertan tal cual, una forma que incluye el calentamiento de las agujas, y una en la que las agujas son estimuladas con electricidad.

La estimulación de los puntos sin romper la piel con agujas se conoce como acupresión.

Usos naturales de la acupuntura


Se cree que la acupuntura generalmente alivia el dolor, funciona como anestesia y como tratamiento de enfermedades e infertilidad. Además de ser un tratamiento específico, se cree que los tratamientos regulares de acupuntura previenen la enfermedad antes de que se convierta en una enfermedad, promoviendo la salud general.

Intervención terapéutica


La acupuntura también se utiliza como método de intervención terapéutica. Algunas personas utilizan tratamientos de acupuntura para perder peso o dejar de fumar. A menudo cuando se usa con fines terapéuticos se combina con técnicas de relajación o hipnosis.

La acupuntura es a menudo un tratamiento efectivo en el cuidado postoperatorio de adultos y el dolor dental, o para las náuseas y los vómitos de la quimioterapia. A menudo se utiliza ventajosamente en el tratamiento de la adicción, los calambres menstruales, los dolores de cabeza, la fibromialgia, y más.

Se ha encontrado un éxito adicional con los tratamientos de acupuntura en el tratamiento de:

Rehabilitación de accidentes cerebrovasculares
Codo de tenista
Osteoartritis
Dolor de espalda baja
Síndrome del túnel carpiano
Los tratamientos de acupuntura para el asma pueden ser efectivos como parte de un programa de control integral.

Precauciones sobre la acupuntura


Cualquier persona con un trastorno hemorrágico no sería un buen candidato para la acupuntura. Tampoco debe utilizar la acupuntura si está tomando Warfarina, Coumadin, Aspirinas u otros anticoagulantes.

Si tiene un marcapasos, no utilice ningún tratamiento de acupuntura que utilice pulsos eléctricos suaves. Si está embarazada, no debe recibir ningún tratamiento de acupuntura ya que se sabe que esta terapia estimula el parto.

Foto infografía: https://nbsalutnoubarris.com/

Reply