Remedios Caseros para una BUENA SALUD DENTAL, evitando Gengivitis y futuros implantes dentales (Actualizado 2020)

Los remedios caseros son una forma barata y efectiva de tratar la mala higiene bucal. Si comienza el tratamiento en una etapa temprana, los remedios caseros suelen ser capaces de eliminar la problemas bucales como la gingivitis.

Es esencial tratar la placa antes de que se convierta en sarro. También puede aumentar la frecuencia y la duración del cepillado y el uso del hilo dental.

Aunque los remedios caseros contienen ingredientes naturales, no debes ingerirlos. Siempre compre productos de alta calidad para usarlos en sus remedios caseros. También es una buena idea mantenerlos fríos, especialmente si vives en un clima más cálido.

Los remedios caseros que se explican a continuación son generalmente seguros de usar. Pero busque consejo médico antes de usarlos si está embarazada, amamantando o tiene cualquier otra condición médica.

Si experimenta síntomas graves, como dolor o hemorragia extremos, o si su gingivitis no mejora con los remedios naturales, consulte a su médico o dentista. Si no se trata, la gingivitis puede causar problemas de salud más graves.

Siga leyendo para aprender cómo 10 remedios caseros diferentes pueden ayudar a eliminar sus síntomas, así como también cómo prevenir la gingivitis en el futuro.

Evitar la gingivitis y otras enfermedades bucales (Tips y recomendaciones)


1- Cepíllese los dientes al menos dos veces al día. Si puede, cepíllese después de cada comida.
2- Opte por un cepillo de dientes eléctrico para maximizar su potencial de limpieza.
3- Asegúrese de que su cepillo de dientes tenga cerdas suaves o extra suaves.
4- Reemplace su cepillo de dientes cada tres meses.
5- Use el hilo dental diariamente.
6- Utilice un enjuague bucal natural.
7- Visite a su dentista al menos una vez al año.
8- Absténgase de fumar o masticar tabaco.
9- Limite el azúcar.

Sobre implantes dentales y buscar el mejor en tu localidad

Si has tenido malas experiencias con la higiene buscal hasta tal punto que necesitas un implante dental, es muy importante que te asesores bien para acudir a un buen especialista.

Los precios son importantes de consultar, un precio barato para un implante dental puede ser una trampa, ya que en este caso nos interesa al máximo obtener el mejor servicio posible dentro de nuestra ciudad.

Algo que funciona bien para encontrar un dentista de calidad en tu ciudad es buscar en un google clínica dental y la población, ya que las empresas grandes son las que aparecen arriba y por lo tanto, las que más especialistas y buen servicio suelen hacer.

Para no poner el ejemplo típico de Barcelona o Madrid, nos iremos a una localidad grande pero no tan importante, por ejemplo, Clínica dental Palafrugell y alrededores (Palamós..), en este caso vemos una clínica dental que se repite varias veces, incluso poniendo implantes dentales Palafrugell.

Si miramos la web del enlace anterior, vemos seriedad y imagen de una clínica dental para implantes dentales muy profesional, podemos comprobarlo (y debes hacerlo en tu localidad) en el quienes somos, puedes ver una descripción detallada de cada miembro de la empresa, eso es transparencia y por lo tanto, señal de buen servicio.

Foto by dentistapalafrugell.cat

Ahora sí, vamos con los remedios caseros para enfermedades bucales como la gengivitis:

Tratamiento de agua salada para la gingivitis


Los resultados de un estudio realizado en 2016 en Estados Unidos mostraron que el uso de un enjuague de agua salada puede ser muy beneficioso para la curación de las encías inflamadas por la gingivitis. La sal es un desinfectante natural que ayuda al cuerpo a curarse a sí mismo.

El agua salada también puede:

-Aliviar las encías inflamadas
-Ayudan a aliviar el dolor
-Reducir las bacterias
-Eliminar las partículas de comida
-Aliviar el mal aliento


-Para usar un enjuague de agua salada:

-Añade 1/2 a 3/4 cucharadita de sal a un vaso de agua tibia y mézclalo bien.
-Mover la solución en la boca durante 30 segundos.
-Escupe la solución.
-Repita dos o tres veces al día.
-Usar un enjuague de agua salada con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo podría tener efectos negativos en el esmalte de los dientes. El uso a largo plazo puede causar que sus dientes se erosionen debido a las propiedades ácidas de la mezcla.

Opciones de enjuague bucal para tratar la gingivitis


Si el enjuague de agua salada no está aliviando los síntomas, puede ser el momento de probar un enjuague bucal más avanzado.

Recuerde que nunca debe tragarse el enjuague bucal. Asegúrese de escupir la mezcla después de pasarla por la boca.

Aunque existen enjuagues bucales de venta libre y con receta médica para la gingivitis, es posible que desee probar primero un enjuague bucal casero.

Enjuague bucal de aloe vera


Las investigaciones realizadas por especialistas de EEUU revelaron que el aloe vera era tan eficaz como la clorhexidina para reducir la placa y la gingivitis. Ambos métodos redujeron significativamente los síntomas.

A diferencia de otras opciones de enjuague bucal, el jugo de aloe vera no necesita ser diluido. Antes de usarlo, asegúrese de que el jugo sea 100 por ciento puro.

Para usar un enjuague bucal de aloe vera:

-Enjuáguese el jugo en la boca durante 30 segundos.
-Escupe la solución.
-Repita dos o tres veces al día.
-Siempre debe comprar aloe vera de una fuente confiable y seguir las instrucciones de la etiqueta.

-No debería usar este enjuague bucal si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al aloe vera.

Esperemos que hayas aprendido TIPS importantes para tener una buena higiene bucal siempre.

Reply