10 Remedios Caseros para gatos resfriados

gato enfermo

En este artículo vamos a darte las mejores opciones y tratamientos naturales para un gato resfriado. Si tu gato estornuda mucho y buscas remedios caseros para el, te contamos los que más nos han funcionado con los felinoscomo por ejemplo limpiar la nariz del gato, vamos allá.

IMPORTANTE: Consulta siempre un veterinario oficial antes de hacer cualquier tratamiento natural con tu gato, ya que tu veterinario conoce mejor que nadie a tu felino y son profesionales licenciados.

Un gatito resfriado es una situación bastante crítica. Estos pequeños felinos son extremadamente sensibles a todas las enfermedades que nos acompañan, así que si tu gatito tiene síntomas de resfriado, debes estar extremadamente alerta.Recuerda que tu mascota es un ser muy frágil, y su organismo no está preparado para el virus del resfriado.

¿Puede morir un gato de un resfriado?

No es lo común, perio el cuidado adecuado durante el proceso de recuperación es fundamental para evitar que la enfermedad ponga en peligro la vida del gato. Así que aquí te compartimos diez remedios caseros para gatos resfriados.

10 remedios caseros para gatos resfriados

El primer paso en el cuidado de tu gato si tiene una infección en del oído será administrarle analgésicos (naturales).Para ello, podrás usar aceite de orégano, que es un analgésico muy eficaz.

Con este remedio caseros para gatos resfriados podrás hacer que tu gato se sienta más cómodo y que pueda empezar a curarse rápidamente.

Limpiar la nariz a tu gato

Ante la presencia de unacongestión nasal en tu felino, debes usar una gota de tres en cada oído.

Para ello, desplaza algodón mojado por la parte inferior de la nariz y luego sécalo con un trapo antiséptico.

Zinc y vitamina C para gatos

Si tu gato tiene tos debesadministrar dos gotas cada cuatro horas. Si tienes dudas sobre cómo administrarlo, puedes usar una jeringa que es más fácil de meter en el oído.

El zinc es un mineral que impide la proliferación de los virus, por lo tanto es un buen remedio para el constipado de tu gato. Una persona con resfriado puede tomar zumo de naranja o zumo de limón.

Los gatos no toman zumo. Se pueden dar un supositorio de vitamina C.

Sal marina para gatos

Los gatos con resfriados, otitis o conjuntivitis, deben ingerir un poco de sal marina diariamente. Esto es muy eficaz para prevenir infecciones del oído.

También debes limpiar los oídos con una gasa estéril y hacerlo todos los días hasta que esté limpio. Para los gatos hay soluciones especiales que recomiendan los veterinarios.

Manzanilla para gatos

Los gatos con lasorejas inflamadas deben tomar manzanilla, una infusión de la flor de manzanilla.

La infusión de manzanilla también puede usarse para disminuir la ansiedad, lo que es muy útil cuando tu gato esté enfermo.

Debes mezclar una pajilla de manzanilla con agua y dejarla reposar durante 10 minutos.

Menta y manzanilla en infusión

Una mezcla de menta y manzanilla es un gran remedio para los gatos que tienen resfriados. Puedes ver cómo se sentirán mucho mejor ydejarán de tener la nariz tapada.

También puedes darle unas hojas de menta fresca. También puedes darle un té de menta. Estos son unos beneficios de la menta para la salud de los humanos.

Infusión de manzana, zanahoria y apio

Si tienes un gato con una tos irritativa, lo mejor es darle una infusión de manzana, zanahoria y apio.

Esta es una manera buena de hidratar a tus gatos.

No debes dar este té si tu gato tiene problemas con la vesícula biliar.

Vicks Vaporub en masajes tópicos para gatos

Si tienes un gato con la nariz muy congestionada debes aplicar Vicks Vaporub en las orejas y la nariz. Puedes meter el dedo en el Vaporub y luego pegarlo en las orejas.

También puedes aplicar la pomada en una toalla y deslizarla en las orejas y la nariz de tu gato. Al vaporizar la pomada, ocurre un efecto tibio y una ayuda a que se despeje la nariz.

Esto es una manera eficaz de cuidar a tu gato con las congestiones en las orejas y la nariz.

Aceite de orégano ingerido por vía oral para gatos

Si tu gato tiene resfriados o la garganta irritada o la tos, debes administrarle aceite de orégano por vía oral. Tienes que ponerle un poco de aceite de órgano en un pequeño pedazo de pan y dárselo a tu gato.

El aceite de órgano es un analgésico potente.

También es un antibiótico que ayuda a que tu gato se cure más rápido si tiene un resfriado.

Bicarbonato sódico en sopas comunes y agua tibia con sal marina

Si tus gatos tienen la tos o la congestión nasal, debes hacer una mezcla de agua tibia con sal marina.

Esto ayuda a que se despejen las fosas nasales. También puedes darles sopas comunes con bicarbonato sódico. Esto ayuda a que se despejen las fosas nasales.

Te hemos mostrado los mejores remedios naturales para cuidar a tu gato cuando está resfriado, recuerda que es muy difícil que un gato muera por un resfriado, pero ojo a esos estornudos y congestiones, que no deriven en una neumonía en tu gato o algo peor, intenta despejar sus mocos con estos tips y siempre consulta a tu veterinario.

Reply