Qué es la migraña crónica y Remedios caseros para la migraña fuerte

persona con dolor de cabeza

La migraña fuerte es una enfermedad relacionada con el dolor de cabeza a causa de una sensación de la cabeza pulsante generalmente solo a un costado, y puede venir acompañada de vómitos o mareos.

IMPORTANTE: Recuerda siempre consultar a tu médico, dado que es el experto capacitado con tu historial clínico que te puede recomendar mejores remedios para aliviar el dolor de cabeza.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza recurrente y persistente con características particulares. Aunque no es tan común como el dolor de cabeza regular,

una persona tiene una probabilidad del 10% de padecer migraña alguna vez en la vida.

Es por eso que si tú o alguien más cercano a ti sufre de estos terribles dolores de cabeza, lee este artículo para conocer los remedios naturales que alivian la migraña y te ayudan a sobreponerte fácilmente a ella.

Por qué sufrimos de migraña?

Los científicos creen que los problemas con la migraña son una consecuencia de un cierto desequilibrio en el organismo que se produce cuando los niveles de serotonina o dopamina, dos sustancias químicas importantes en el ajuste del estado de ánimo, fluctúan fuera de lo normal.

En las personas que sufren de migraña, se piensa que la cantidad de serotonina es demasiado baja. También se cree que la cantidad de dopamina es demasiado alta en personas que no sufren de migraña.

La falta de serotonina y la cantidad inusualmente alta de dopamina son probablemente la causa de que los síntomas de la migraña sean como los de un ataque de pánico, aunque sin las emociones fuertes asociadas a ellos.

¿Cómo saber si es una migraña o no un dolor de cabeza común?

Una de las principales diferencias entre una migraña y un dolor de cabeza común es que una migraña tiene una duración característica de entre cuatro y 72 horas.

Los dolores de cabeza no migrañosos pueden durar de entre un minuto y tres días. Si no puedes identificar por qué estás sufriendo de estos terribles dolores de cabeza, asegúrate de que tu médico lo determine para saber si es una migraña lo que tienes que curar.

Si no estás recibiendo un tratamiento adecuado, una migraña puede ser un problema muy serio, en especial si sufres de migraña recurrente, síntomas que no remiten, una historia de abuso de medicamentos, o si tienes un historial de migraña con hematomas o con sangrado ocular.

Remedios Naturales y no naturales que Alivian la Migraña

Estos son algunos de los mejores remedios naturales que puedes tomar para el dolor de cabeza crónico y que ayudan a aliviar la migraña:

  • El aceite de árbol de té: Este aceite de una flor asiática se ha utilizado durante muchos años para aliviar dolores de cabeza. Es una de las mejores opciones para aliviar la migraña fuerte, y también es una poderosa opción para el dolor de cabeza crónico. Debe ser administrado en pequeñas cantidades; a menos que el dolor sea muy fuerte, no necesitas tomar más de una cucharadita a la vez.
  • La aspirina también funciona para aliviar la migraña. La aspirina o el ibuprofeno aunque no son remedios naturales son unos medicamentos analgésicos eficaces para tratar la mayoría de los tipos de dolor de cabeza. La aspirina debe ser administrada por vía oral. La mayoría de las personas que tienen migraña pueden tomar una aspirina oral durante unos días sin riesgo. El ibuprofeno se puede administrar en forma de píldora, comprimido, chaleco, o incluso en forma de sublingual, lo que significa que se mete debajo de las lengua.
  • Centeno y trigo para aliviar la migrañas: Una investigación encontró que el trigo y el centeno, dos ingredientes culinarios básicos, pueden ser eficaces para aliviar la migraña. La investigación también descubrió que los productos derivados de estos dos alimentos pueden ser eficaces. Por ejemplo, la harina de centeno y el café de trigo contienen una cantidad significativa de ácido fólico, un compuesto que se cree que ayuda a reducir los dolores de cabeza.
  • El ajo es un gran remedio natural para combatir las migrañas: El ajo, el cual es básicamente una gran vaina de una planta, se ha utilizado desde hace miles de años como una alternativa eficaz para tratar los dolores de cabeza. Muchas personas han sugerido que el dulce sabor del ajo y su textura parecida al pan son las razones por las cuales funciona.
  • La berenjena también puede ayudar a combatir las migrañas: La berenjena, a menudo asociada con el verano, también se ha asociado con la reducción de dolores de cabeza. La berenjena contiene una sustancia química natural llamada sorbitol, que algunos científicos creen que puede ser eficaz para aliviar la migraña.

Cuida tu salud y evita la migraña fuerte tratándola

La migraña es una dolencia común, que puede ser débilmente sufrido por los hombres y mujeres y niños y bebés. Considere probar algunos remedios naturales en caso de ataques de migraña y tratamientos más eficaces para combatir las migrañas y dolores de cabeza crónicos.

No dudes en consultar con tu médico para curar tu migraña si sufres de una migraña recurrente, síntomas que no remiten, una historia de abuso de medicamentos, o si tienes un historial de migraña con hematomas o con sangrado ocular.

Reply