Qué es la afonía y cómo tratarla de manera efectiva con remedios naturales

Qué es la afonía o estar afónico?

Persona afónica

La afonía es una condición común que hace que las cuerdas vocales se inflamen o se hinchen. Esto puede llevar a que una persona no sea capaz de hablar o cantar. Dependiendo de la causa de la afonía, los síntomas pueden durar poco tiempo o ser un problema a largo plazo.

La mejor manera de tratar la afonía es encontrar y tratar la causa subyacente del problema. Cuando se trata, la afonía también desaparece.

Dicho esto, también hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a calmar las cuerdas vocales y conseguir que vuelvas a hablar mucho más rápido. Aunque puede ser una situación frustrante y difícil, si sigues estos consejos, deberías poder recuperar tu voz y sentirte mejor en poco tiempo.

Si sufre un caso de afonía, es muy probable que tenga problemas para hablar. Esto puede ser muy estresante cuando intentas comunicarte con tus amigos, familiares y seres queridos. Es posible que sientas que no pueden entender lo que dices o que no quieren escucharte por lo difícil que les resulta oírte hablar. Dicho esto, la buena noticia es que hay un montón de remedios naturales y caseros para ayudar a aliviar los síntomas asociados a la afonía y recuperar la voz en poco tiempo.

Ejercicios de respiración

El primer paso para tratar cualquier afección médica es echar un vistazo a tu respiración.

Los malos hábitos respiratorios pueden provocar muchos problemas diferentes, incluida la reducción de la capacidad vocal.

Para aliviar las cuerdas vocales, es conveniente que empiece por respirar de forma profunda y controlada.

Puedes hacerlo en cualquier momento, tanto si estás en una situación de estrés como si no. Esto ayudará a mejorar el flujo de oxígeno a través de su cuerpo y a aliviar los síntomas de la afonía. Intenta que sean largas y lentas.

Concéntrese en sentir el aire a medida que pasa por la garganta y llega a los pulmones. Hacerlo con regularidad le ayudará a mejorar su respiración y a mantener su voz fuerte.

Terapia de la voz

Se trata de la práctica de ejercicios vocales para fortalecer la voz. El objetivo es ayudarle a aprender a controlar los músculos de la garganta para que pueda hablar y cantar fácilmente sin dolor ni esfuerzo.

Muchas personas que sufren afonía pueden ser aptas a esta terapia.

Puede ayudar a reentrenar los músculos de la garganta para que pueda volver a utilizarlos correctamente.

Esto le ayudará a recuperar su voz más rápidamente.

Puede que su médico se lo recomiende si padece afonía a causa de una intervención quirúrgica. Hay muchos tipos diferentes de terapias que se engloban bajo el paraguas de la terapia de la voz. Cada una de ellas tiene su propio conjunto de ejercicios para ayudar a fortalecer las cuerdas vocales y hacer que vuelvan a funcionar.

Más descanso para dejar de estar afónico

Si tienes un caso de afonía y quieres dejar de estar afónico, es probable que necesites tomarte un descanso de tus actividades diarias.

La mejor manera de tratar este tipo de afonía es tomarse unos días de descanso en el trabajo, en la escuela o en cualquier otra cosa que pueda estar sometiéndote a mucho estrés.

En cuanto te des cuenta de que te estás estresando demasiado, deberás intentar reducir las cosas. Cuanto más te exijas, más tiempo tardará tu voz en volver a la normalidad. Si puedes tomarte un respiro de las situaciones estresantes y descansar un poco, es probable que veas que tu voz vuelve mucho más rápido.

Gárgaras con agua salada

Si estás sufriendo una infección de garganta, puede ser la culpable de tu afonía.

Esto puede ser especialmente común si estás en un ambiente particularmente húmedo o pasas mucho tiempo cerca de personas resfriadas. Hacer gárgaras con agua salada puede ayudar a reducir la inflamación de las cuerdas vocales y a eliminar cualquier bacteria o virus que te cause problemas para hablar.

El agua salada también es una buena forma de rehidratar las cuerdas vocales y mantenerlas fuertes mientras luchan contra la infección.

Puedes mezclar la sal con agua caliente o tomarla en una bebida caliente. Hacer gárgaras es mejor para las cuerdas vocales que simplemente beber el agua salada porque puedes dirigir el agua salada hacia donde más se necesita.

Alimentos que ayudan a aliviar la garganta y a potenciar la voz

Hay diferentes alimentos que son buenos para calmar la garganta. Si estás estresado, es posible que no tengas apetito, pero comer unas cuantas comidas pequeñas al día puede ayudarte a sentirte mejor en general.

Si intentas calmar el dolor de garganta o la ronquera, prueba a tomar alimentos ricos en vitamina C. Esto puede ayudar a tu cuerpo a curarse más rápidamente y a reforzar tu sistema inmunitario. La vitamina C también es excelente para el resto del cuerpo, incluidas las cuerdas vocales.

Puedes obtener la vitamina C en diferentes alimentos, como las naranjas, las mandarinas, los pomelos, el brócoli, los pimientos y las fresas. Estos alimentos pueden ayudar a aliviar la garganta y hacer que tus cuerdas vocales vuelvan a funcionar mucho más rápido.

Reply